Minsal descartó adelanto de peak de enfermedades respiratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realizaron un llamado a la población de riesgo a vacunarse.

El ministro (s) Jaime Burrows criticó la reticencia de algunos adultos mayores a vacunarse.

Minsal descartó adelanto de peak de enfermedades respiratorias
 ATON (Referencial)

La campaña de vacunación se extenderá hasta el 16 de junio.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud descartó un posible adelanto del peak de enfermedades respiratorias, aunque reconoció que existe un alza en las consultas por patologías de este tipo.

Debido a la proliferación de este tipo de enfermedades, desde el Minsal llamaron a vacunarse, especialemente a los adultos mayores, que se encuentran rezagados en la última campaña.

El ministro (s) Jaime Burrows indicó que "hemos vacunado más adultos mayores que los que habíamos vacunado durante toda la campaña del año pasado y nosotros esperamos que esta diferencia además se mantenga".

"Realmente han redoblado sus salidas a terreno, a los hogares de ancianos, a los clubes, para poder ir a vacunar a más lugares a adultos mayores. Sin embargo, todavía se mantiene el mito y hay mucho adulto mayor que tiene esa resistencia a vacunarse porque asocian la vacunación, erradamente, a los síntomas o que no le harían efecto porque el año pasado sufrieron una infección respiratoria", agregó.

El subsecretario de Salud (s), Cristián Herrera, plantó que "esto es para estimular que exista más colaboración, porque esto es una tarea de país, lograr una mayor cobertura de vacunación de influenza es una tarea que va a mejorar la salud de la población y en general va a reducir el impacto negativo que puede tener la circulación de los virus durante la campaña de invierno en términos de muertes y en términos de hospitalizaciones".

"La vacuna es efectiva y es segura, y por lo mismo estas innovaciones y estas estrategias lo que buscan es mejorar el efecto finalmente y la cobertura de la campaña de vacunación", añadió.

Las autoridades extendieron la campaña de vacunación hasta el 16 de junio, debido a que se ha logrado llegar a 3 millones 800 mil personas de la población en riesgo, fijada en más de 5 millones 300 mil individuos.

Las regiones de Tarapacá, Antofagasta y El Maule ya sobrepasaron el 80 por ciento de vacunación, mientras que las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Los Ríos están con el 60 por ciento de su población objetiva inmunizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter