Tópicos: País | Salud

"Este es mi Dragón": Lanzan libro para niños con enfermedades inflamatorias intestinales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante 23 ilustraciones, la publicación muestra las diferentes situaciones que vive un niño tras el diagnóstico.

En Chile, alrededor del 25 por ciento de quienes sufren estas afecciones corresponde a menores de edad.

 Captura libro

"La idea era poder tener un libro hermoso que te anime cuando no puedas dormir, cuando los síntomas te superen y las preocupaciones no te dejan ver todo lo bueno", aseguró el creador del libro, Sebastián Castro.

Llévatelo:

"Este es mi Dragón: Cómo vivir con una Enfermedad Inflamatoria Intestinal", es el nombre del libro infantil -gratuito- que lanzó la Fundación de Pacientes con Crohn y Colitis Ulcerosa enfocado a niños y adolescentes que sufren alguna de esas afecciones.

En Chile, alrededor del 25 por ciento de las personas que padecen enfermedades inflamatorias intestinales (EII) corresponde a menores de edad.

La publicación -patrocinada por Unicef y el Ministerio de Salud- consta de 46 páginas y 23 ilustraciones que muestran las diferentes situaciones que vive un niño tras ser diagnosticado con este tipo de padecimientos.

"La idea era poder tener un libro hermoso, a todo lujo, completamente gratuito para ayudar a los pacientes de EII en nuestro país. Un cuento ilustrado que inspire a los enfermos, a sus seres queridos, a los doctores y lectores. Que te anime cuando no puedas dormir, cuando los síntomas te superen (...) y las preocupaciones no te dejan ver todo lo bueno", expresó el autor del libro, Sebastián Castro.

La gastroenteróloga, pediatra y secretaria general de la Sociedad Chilena de Pediatría, Rossana Faúndez, asegura que "este libro tiene la cualidad de transformar lúdicamente al niño en un superhéroe, lo que contribuye a que pueda llevar mejor su condición y a reconciliarse de alguna forma con su enfermedad".

"Desde la perspectiva médica, además, es un excelente aporte pues a través de una narración gráfica y amena, permite que el paciente y su entorno entiendan mejor su condición, sus síntomas y los cambios en su estado de ánimo", agregó.

El ejemplar es gratuito y para obtener uno se debe enviar un correo (a info@crohncolitisulcerosa.cl) con el asunto "Quiero Este es mi Dragón", y sólo hay que adjuntar una copia de una receta del paciente que, sin importar la fecha, acredite la enfermedad. De todos modos, también tiene una versión online que puedes descargar acá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter