Fulvio Rossi reactivó el proyecto de ley que permite la eutanasia en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Nueva Mayoría consideran desafortunado modificar la agenda legislativa.

Anuncio fue cuestionado desde la oposición.

Fulvio Rossi reactivó el proyecto de ley que permite la eutanasia en Chile
 UPI

"Un ser humano debe tener el derecho a poder ejercer la libertad y poder decidir cómo y cuándo morir", argumentó Rossi.

Llévatelo:

El senador socialista Fulvio Rossi reactivó el proyecto de ley que permite la eutanasia en Chile, iniciativa que fue presentada en 2006 y que nunca fue debatida en la comisión de Salud de la Cámara Alta.

"Hoy hablar de sexo es más fácil que hablar de la muerte. La muerte es un tema tabú. Espero que la gente esté disponible, especialmente la clase política, para debatir en el Congreso y finalmente votar. Espero que este proyecto se discuta en profundidad, se debata en la comisión de Salud y se vote", sentenció el parlamentario.

"El ser humano tiene libertad respecto de muchas cosas que le afectan a él mismo. Un ser humano debe tener el derecho a poder ejercer la libertad y poder decidir no sólo cómo vivir, sino también cómo y cuándo morir", argumentó Rossi.

Desde la UDI, Jacqueline van Rysselberghe remarcó que "estamos sorprendidos por el ingreso de este proyecto, puesto que es un tema absolutamente controversial, que no tiene consenso en ninguna parte del mundo. Creo que esto se debe a una falta de protagonismo que ha tenido la comisión de Salud, particularmente los senadores de la Nueva Mayoría, en el tema del aborto".

"Lo lamento, porque como médico tenemos una formación para poder asistir, mejorar, ayudar a que las personas pasen de mejor manera su enfermedad y no estamos ni nos formamos en nuestra carrera para poder asesinar personas, independientemente de la condición que éstas tengan. A mí me parece que la eutanasia es un homicidio", enfatizó la ex alcaldesa de Concepción.

En tanto, el independiente pro Nueva MayoríaPedro Araya señaló que "el Congreso y el Senado es un lugar donde, esencialmente, uno tiene que discutir todos los temas que la sociedad chilena piensa que se están valorando y el senador Rossi tiene el legítimo derecho a presentar este tipo de proyectos".

"En lo personal creo que debiéramos como Nueva Mayoría tener una agenda que nos uniera en aquellos temas que son centrales y que la Presidenta ha definido de suma importancia, como son la reforma educacional y la reforma constitucional. En esa línea, plantear temas que van a generar una división en la Nueva Mayoría, creo que son inconducentes", añadió el parlamentario.

El senador por Antofagasta concluyó que "es un momento bastante inoportuno, ya tenemos varios conflictos en razón de la reforma educacional, que es el gran eje de las reformas de la Presidenta, entonces debiéramos buscar aquellos temas que permitan una mayor cohesión de la coalición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter