Diputados RN presentaron nuevo proyecto para legalizar eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue presentada por un grupo de parlamentarios liderado por Marcela Sabat.

Busca separarse del proyecto impulsado por el Frente Amplio.

Diputados RN presentaron nuevo proyecto para legalizar eutanasia
 ATON
Llévatelo:

Un grupo de diputados de Renovación Nacional, liderados por Marcela Sabat, presentaron un proyecto de ley para legalizar la eutanasia, iniciativa que corre en canales paralelos a la creada por el liberal Vlado Mirosevic.

Según publicó La Tercera, el escrito también es avalado por los parlamentarios Andrés Longton, Sebastián Torrealba, Karin Luck y Erika Olivera.

"Esta propuesta se hace cargo de un tema muy sensible. Son estos proyectos en los que queremos avanzar para correr el cerco ideológico de la derecha tradicional, sustentado en lo humanitario y en la empatía con el sufrimiento del otro", comentó Sabat.

En el proyecto se establecen límites ante la aplicación de la eutanasia, restringiéndola a "casos de enfermedades letales y a dolor físico insoportable, con un proceso sumamente reglado y transparente", separándose del presentado por el Frente Amplio, que incluye casos de personas con enfermedades síquicas.

"Nuestro proyecto es mucho más restrictivo que el presentado por el diputado Vlado Mirosevic, porque se basa en antecedentes que son apreciables de forma objetiva, como el padecimiento físico. El estado emocional de una persona no solo resulta subjetivo, sino eminentemente tratable", planteó Longton.

Además, la iniciativa enfatiza en la necesidad de prestar "acompañamiento", con el fin de que el paciente tenga espacio a "meditación" antes de tomar una decisión de estas características.

Cabe recordar que la iniciativa de Mirosevic inició este martes su discusión en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter