Murió Valentina Maureira, la niña de 14 años que pidió la eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muchacha sufría de fibrosis quística y estaba internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Freddy Maureira, su padre, señaló que el fallecimiento se debió a una insuficiencia respiratoria.

Murió Valentina Maureira, la niña de 14 años que pidió la eutanasia

El caso de Valentina Maureira reabrió el debate sobre la eutanasia en nuestro país.

Llévatelo:

A las 13:25 horas de este jueves falleció Valentina Maureira, la niña de 14 años que padecía fibrosis quística y le había pedido a la Presidenta Michelle Bachelet autorización para poder practicar eutanasia y que posteriormente cambió de opinión respecto a su deseo de "dormir para siempre".

La joven se encontraba internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y su padre, Freddy Maureira, señaló que el fallecimiento se debió a una insuficiencia respiratoria.

Su papá declaró a Cooperativa que Valentina deja un legado: "A las 13:25 horas mi hija partió altiro. Sí hizo muchas cosas por los demás niños, niños que están muriendo y la bandera me la dejó muy alta".

Pidió que "la gente rece por ella".

La Presidenta Bachelet, en febrero pasado, visitó a la joven en el mencionado recinto hospitalario donde se encontraba internada y estuvieron reunidas por más de una hora.

El caso de Valentina Maureira reabrió el debate sobre la eutanasia en nuestro país y su fallecimiento ocurrió la misma semana en que la Comisión de Salud del Senado despachó a la Sala con informe rechazado la ley que busca acoger la solicitud de muerte asistida a enfermos terminales.

Imagen foto_00000002
La Presidenta se reunió con Valentina en febrero pasado. (Foto: Presidencia)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter