Papá de niña que pidió la eutanasia: "La esperanza es lo último en perderse"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Freddy Maureira conversó sobre la complicación que tuvo la salud de Valentina.

Aseguró que mantienen la esperanza y consideran la opción de trasplante en vida.

Papá de niña que pidió la eutanasia:
 Archivo

Valentina Maureira ingresó a la UCI por complicaciones en su salud.

Llévatelo:

Freddy Maureira, papá de Valentina Maureira, la niña de 14 años con fibrosis quística que a través de un video le pidió a la Presidenta Bachelet que autorizara su eutanasia, conversó en Lo Que Queda del Día sobre el estado de salud de la menor.

Valentina señaló en una entrevista para El Mercurio que había cambiado de parecer sobre la difícil petición que le realizó a la Presidenta.

Sin embargo, su estado de salud no ha acompañado el entusiasmo que retomó, sobre lo que su papá señaló en Cooperativa que el día de la entrevista se encontraba en buen estado "el día miércoles estaba súper bien y el jueves empezó a complicarse", por lo que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

"La esperanza es lo último en perderse", aseguró Freddy, relatando que "el miércoles recibió una visita de Argentina, una niña que sus tres hermanos fallecieron de fibrosis quística, vino con el papá sólo para darnos un mensaje de que hay una esperanza que es un transplante en vida en Brasil: al papá le sacaron una parte del pulmón y a la mamá también".

"La niña tiene 22 años y hace su vida normal, no usa oxígeno, solamente toma sus vitaminas", detalló.

Si bien, Valentina está cansada de los procedimientos que conllevan su enfermedad, su papá señala que se ha contagiado con la esperanza "ella no quería entubarse pero le hablé de que hay una esperanza y hoy día la Vale quiere entubarse, colocarse oxígeno y nosotros queremos irnos a Brasil para hacernos un estudio porque hay una posibilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter