Van Rysselberghe y Eutanasia: Es una agenda propia de Girardi para aparecer en los medios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rechazó el anuncio del senador sobre la iniciativa que se discutirá a partir de los primeros días de octubre.

"No creo que tenga mucho futuro", afirmó.

Van Rysselberghe y Eutanasia: Es una agenda propia de Girardi para aparecer en los medios
 UPI

"Creo que es un tema absolutamente controversial, creo que de esto no hay consciencia en el mundo", indicó.

Llévatelo:

La senadora UDI y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Jacqueline van Rysselberghe, salió al paso de la propuesta del presidente de la misma comisión, senador Guido Girardi (PPD), quien anunció que se discutirá el proyecto que legaliza la eutanasia a partir de los primeros días de octubre.

Van Rysselberghe dijo que el proyecto no tendrá mucho futuro: "Me parece más bien que es un proyecto, una agenda propia de Girardi que quiere con este tipo de temas aparecer en los medios de comunicación. Creo que es un tema absolutamente controversial, creo que de esto no hay consciencia en el mundo".

La senadora gremialista indicó que "no creo que tenga mucho futuro. Creo que Chile no está como para aprobar un proyecto de eutanasia y espero que sinceramente no lo haga".

Mientras que la ministra de Salud, Helia Molina, volvió a insistir que el tema de la eutanasia no está en el plan de Gobierno.

"Entiendo que algunos parlamentarios están planteando una Ley de Eutanasia. Dentro de lo que es la agenda legislativa del Ministerio de Salud no está el tema, es algo que se puede analizar y discutir, pero dentro de lo que es la agenda legislativa prioritaria del Gobierno de la Presidenta Bachelet y el Minsal no está contemplado por ahora", expresó.

El proyecto también contempla que toda persona mayor de edad tiene la libertad y el derecho a definir los cuidados y tratamientos a los que desea o no someterse ante la proximidad de su muerte. Dicha manifestación de voluntad deberá constar por escrito y otorgarse ante cualquier ministro de fe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter