Tópicos: País | Salud

Farmacias independientes acusan que iniciativa en Recoleta afectará el mercado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto podría llegar al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia", advirtió Héctor Rojas.

Huechuraba analiza replicar la idea de la farmacia popular.

Farmacias independientes acusan que iniciativa en Recoleta afectará el mercado
 UNO

La farmacia popular de Recoleta fue inaugurada el jueves.

Llévatelo:

La inauguración de la nueva farmacia municipal de Recoleta, la primera de su tipo en el país, significará un gran cambio al menos para los vecinos de la comuna y quienes acudan a ella, debido a que venderá sus productos a precios mucho más accesibles que otras farmacias.

Esta situación generó los reclamos de las farmacias independientes, pues si bien destacaron lo bueno de la obra, aseguraron que va a afectar la competencia del mercado, como lo sostuvo su presidente, Héctor Rojas.

"Esto podría llegar al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Ellos no van a pagar arriendo, van a pagar con fondos fiscales, en cambio si me pregunta a mí lo pago yo de mi bolsillo en mi farmacia", dijo Rojas.

Pese a esto, más de 60 municipios llamaron a Recoleta para pedir los estudios y análisis con el fin de replicar la iniciativa, como la comuna de Huechuraba, según explicó su alcalde, Carlos Cuadrado.

"Huechuraba va en ese camino, el alcalde Jadue marcó el rumbo y yo creo que la mayoría de los alcaldes de Chile lo van a seguir", aseveró el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter