Tópicos: País | Salud | Fonasa Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fonasa e IPS se aliaron para la venta de bonos y valorización de programas

A fin de año, el Gobierno espera poner en marcha 90 puntos de atención.

"Queremos que aquí a la gente se le atienda como en una empresa privada top", indicó la ministra Matthei.

Relacionados

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha, junto al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), un servicio conjunto de compra de bonos médicos y valorización de programas médicos que beneficiará a casi 12 millones de usuarios del sistema de salud pública.

Imagen
La ministra Matthei recalcó el trabajo en conjunto del IPS y Fonasa. (Foto: Archivo)

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que "la idea es que vayamos transformando estas oficinas (para) que puedan dar toda la atención, en un tiempo más, que necesite un trabajador o que necesite un pensionado".

Respecto a la proyección de esta iniciativa, la titular del Trabajo indicó que "a fin de año van a ser 90 oficinas del IPS que van a estar vendiendo bonos Fonasa y eso significa prácticamente duplicar los puntos donde el ciudadano va a poder comprar bonos".

"Nuestra preocupación principal es tener un solo lugar con los más altos estándares de atención al público: queremos que aquí a la gente se la atienda como lo atienden en una empresa privada top", detalló Matthei.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio