Tópicos: País | Salud | Fonasa

Fonasa habilitó pago de bonos a través de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 250 mil usuarios se verán beneficiados por la medida.

Forma parte del proceso de modernización del sistema público de salud.

Fonasa habilitó pago de bonos a través de internet
 UNO

El anuncio fue realizado por la directora de Fonasa, Jeanette Vega.

Llévatelo:

En el marco de su proceso de modernización, Fonasa anunció la puesta en marcha del proceso de afiliación y venta de bonos por internet, que facilitará los trámites para los clientes.

La directora de Fonasa, Jeannete Vega, comentó que con esta medida "se cumple una promesa" que "va a tener un gran impacto en las personas".

"Esperamos tener 170 mil personas que en estos momentos se están afiliando presencialmente que no van a tener que ir a las sucursales, y 250 mil personas que en este momentos compran bonos en nuestras sucursales, que lo van a poder hacer desde su casa", destacó Vega.

Además, la medida facilitará la atención en oficinas, ya que "baja el atochamiento significativamente", destacó la autoridad.

"Lo más importante es que a las personas les facilita la vida, porque es muy distinto tener que ir a una sucursal que poder hacerlo desde su casa e ir directamente al médico. Esto está conectado con otra cosa que estamos haciendo: estamos poniendo sucursales más pequeñas en los lugares donde la gente se atiende", añadió Vega.

Este proceso se une a otros servicios disponibles en el sitio web del servicio, como el estado de licencias médicas, la descarga de certificados de afiliación y desafiliación, y acceder a la información sobre la Devolución de Pagos en Excesos (DPE).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter