Tópicos: País | Salud | Fonasa

Fonasa incorporará 33 nuevas prestaciones en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 23 exámenes de laboratorio y 10 de imagenología.

La medida obliga también a las isapres a incorporarlas en sus coberturas.

Fonasa incorporará 33 nuevas prestaciones en 2017
 UNO

Las 33 nuevas incorporaciones tendrán un código, un costo asociado sobre el cual operará la cobertura.

Llévatelo:

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) incorporará 33 nuevas prestaciones al arancel 2017, las que también deberán ser cubiertas por las isapres desde el 5 de enero.

Se trata de 23 exámenes de laboratorio y 10 de imagenología entre las que se incluyen las tomografías y una resonancia para la detección del cáncer de mama.

"Son exámenes que, al no estar arancelados, tenían que ser cancelados completamente por el paciente. Ahora tienen cobertura de Fonasa, que en exámenes y consultas no es mala: estamos hablando de alrededor de la mitad para un sector de clase media, es decir, el 50 por ciento", señaló la directora de Fonasa, Jeanette Vega, a La Tercera.

Las 33 nuevas incorporaciones tendrán un código, un costo asociado sobre el cual operará la cobertura, e implicarán un aumento del presupuesto anual del seguro de 1.173 millones de pesos.

La directora de Fonasa aseguró que este es el primer paso para integral al arancel unas 2.500 prestaciones que ya están identificadas y que se irán incorporando de manera progresiva.

La medida obliga también a las isapres a incorporar coberturas de las prestaciones, las que deberán estar listas el 5 de enero.

Para mejor sus servicios, Fonasa además eliminó prestaciones obsoletas, sistematizó la emisión y venta de programas médicos y el procedimiento de validación de casos para Ley de Urgencia, lo que se traduciría en menos trámites para los pacientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter