Tópicos: País | Salud | Fonasa

Fonasa presentó servicio web para valorizar programas y órdenes médicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los bonos se podrán comprar en todas las sucursales de Sencillito.

El lanzamiento fue valorado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Fonasa presentó servicio web para valorizar programas y órdenes médicas
 Presidencia

Más de 13 millones y medio de afiliados se verán beneficiados.

Llévatelo:

Fonasa presentó este miércoles un nuevo servicio web con el que los afiliados podrán valorizar sus programas y órdenes médicas, con el que no será necesario acudir a las sucursales para realizar los trámites.

Gracias a este nuevo servicio, los más de 13 millones y medio de afiliados podrán pagar los programas y órdenes médicas en cualquier oficina de Sencillito a lo largo del país, según confirmó la Presidenta Michelle Bachelet.

"Durante los cuatro años de mi Gobierno, he impulsado la mayor modernización en la historia de Fonasa. A través de su plataforma online se entregan servicios indispensables para las personas, de manera fácil, ágil y rápida. Gracias a esta gestión, se disminuyen los tiempos de trámite y se hacen más fáciles las cosas. Hablamos de pura eficiencia al servicio de las personas y de su calidad de vida", dijo la Mandataria.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, recalcó que este tipo de alternativas "representan un enorme aporte para facilitar los trámites médicos. La modernidad llegó para quedarse, por eso agradecemos la proactividad de Fonasa, que está otorgando más alternativas para solucionar los temas de salud de nuestros habitantes".

Para utilizar el servicio, los afiliados deberán ir al portal de Fonasa, y en la sección "Servicios en línea", hacer click en "Valorización de Programas y Órdenes Médicas", ingresando el RUT, el número de serie del carnet de identidad, un mail y un número de teléfono.

Cabe recordar que este convenio se suma al acuerdo que Fonasa suscribió con CajaVecina en mayo, por lo que los usuarios también pueden pagar sus bonos en cualquiera de los puntos de atención de la filial de BancoEstado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter