Tópicos: País | Salud | Fonasa

Fonasa reveló que siguen disponibles 772 millones de pesos por cotizaciones en excesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiados por estos dineros son 33 mil 861 personas.

Estas devoluciones se podrán cobrar hasta el 14 de diciembre.

Fonasa reveló que siguen disponibles 772 millones de pesos por cotizaciones en excesos
 Fonasa

Las propuestas de devolución se encuentran disponibles hasta el 14 de diciembre del presente año en www.fonasa.cl.

Llévatelo:

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó este miércoles que aún hay 772 millones 670 mil 174 pesos disponibles para devolución de pagos en excesos, tanto para cotizantes como para empleadores, los que se podrán cobrar hasta el 14 de diciembre.

Los beneficiados por estos dineros son 33 mil 861 personas, quienes podrán conocer las propuestas de devolución en el sitio web www.fonasa.cl, sitio en que los cotizantes y empleadores pueden consultar en el banner "Devolución de Pago en Exceso", ingresando el número de RUT y número de serie del carnet de identidad.

Estos dineros pertenecen a los cotizantes, sean estos personas naturales o empleadores, y corresponden a aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (75,7 UF tope imponible) y para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta.

Desde Fonasa aclararon que el actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde abril de 2012 a marzo de 2017 y que anterior a este período, las acciones de cobranza están prescritas.

Otro aspecto a destacar de este proceso, es que se cuenta con un calendario de devoluciones, el que quedará visible al momento de ingresar los datos bancarios y el pago dependerá de la fecha de aceptación de las propuestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter