Tópicos: País | Salud | Fonasa

Revisa si tienes excesos en Fonasa: Hay más de 1.290 millones de pesos sin cobrar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ha cobrado solo un 10 por ciento del monto total dispuesto por Fonasa.

Cotizantes y empleadores tienen hasta el 17 de junio.

Revisa si tienes excesos en Fonasa: Hay más de 1.290 millones de pesos sin cobrar
 ATON

Se ha cobrado solo un 10 por ciento del monto total dispuesto por Fonasa.

Llévatelo:

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó que en el marco del séptimo proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores, quedan disponibles 1.290 millones de pesos.

Según Fonasa, se ha cobrado sólo un 10 por ciento de monto total dispuesto que ha beneficiado a mil cotizantes a nivel nacional de los 30.473 a los que corresponde.

La propuesta de devolución está disponible hasta el 17 de junio y contempla la devolución de excesos que abarca un proceso de cinco años (desde octubre de 2012 a septiembre de 2017).

¿Cómo se realiza?

Para quienes quieran revisar cuál es su situación, se debe visitar el sitio web de Fonasa en la sección "Servicios en línea" e ingresar a "Devolución de Pago en Exceso" sólo con el Rut y el número de serie del carnet de identidad.

La devolución se realiza a través de depósito directo en la Cuenta Rut del BancoEstado, mediante un vale vista o con depósito a cuenta vista, de ahorro o corriente. Los plazos dependen de la aceptación de la propuesta.

Además se encuentra habilitado el fono Fonasa para realizar consultas 600 360 3000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter