Tópicos: País | Salud

Funcionarios del Hospital Van Buren y familiares contagiados con sarna: 11 casos confirmados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se produjo luego de que llegara un paciente con esa enfermedad que terminó con el contagio del equipo médico que lo atendió.

No se considera "brote" y no ha sido necesario decretar "medidas sanitarias".

Funcionarios del Hospital Van Buren y familiares contagiados con sarna: 11 casos confirmados
 ATON

El equipo médico del hospital terminó contagiado tras atender a un paciente.

Llévatelo:

Al menos 11 personas, la mayoría de ellos funcionarios del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, se contagiaron de sarna, luego de la llegada de un paciente con esta condición.

El director del recinto, David Gutiérrez, aseveró que "afectó a algunos funcionarios de una unidad del hospital y a sus hijos. No hubo ningún enfermo contagiado más que el enfermo índice pero es una situación que ocurre normalmente en que puede haber un contagio desde un paciente a uno de nuestros funcionarios, pero afortunadamente esto ya pasó hace varios días, fue tratado".

A todos los contagiados se les realizó tratamiento, se les envió a sus domicilios con licencia y se les está haciendo seguimiento.

El área de infectología del hospital ya tomó algunas medidas preventivas, pero desde la Seremi de Salud indican que no es necesario que se tomen "medidas sanitarias" porque no constituye ningún tipo de riesgo sanitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter