Tópicos: País | Salud

Fundación Daya proyecta plantación de marihuana medicinal en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa "ayudará a 4.000 chilenos que están sufriendo complicadas enfermedades", señaló Ana María Gazmuri.

Fundación Daya proyecta plantación de marihuana medicinal en la Región del Maule
 Mauricio Valdés

De concretarse, el proyecto se sumará a plantación realizada el año pasado en la comuna de la Florida. En la imagen la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

Llévatelo:

En la comuna de Colbún, Región del Maule, podría autorizarse la segunda plantación de marihuana desarrollada con fines medicinales, tras el proyecto iniciado en octubre de 2014 en La Florida, Región Metropolitana.

La iniciativa apunta al cultivo de 6.900 semillas de marihuana repartidas en 1,5 hectáreas para ser utilizadas en pacientes enfermos de cáncer.

El proyecto "ayudará a 4.000 chilenos que hoy día están sufriendo complicadas enfermedades y que van a poder mejorar y aliviar su calidad de vida gracias a esta terapia complementaria de cannabis medicinal", explicó la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, al hacer la inscripción de la solicitud de autorización ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Durante el último tiempo diversos sectores políticos se han manifestado a favor de la despenalización de la cannabis para su uso terapéutico. En esta misma línea se manifestó el alcalde de San Javier, Pedro Fernández: "Los médicos sugieren que esta medicina alternativa pueda realmente servir a la gente", comentó.

Respecto al tema, la Universidad de Valparaíso declaró su voluntad de aportar desde la experticia científico técnica para analizar estudios sobre el aceite de cannabis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter