Tópicos: País | Salud

Gobierno descartó que salida del director del Senda modifique plan contra happy hours

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Salida de una autoridad no implica que se deje de continuar con un trabajo ya establecido", dijo la ministra Carmen Castillo.

Recalcó que "vamos a seguir trabajando con todos los análisis que se han efectuado".

Gobierno descartó que salida del director del Senda modifique plan contra happy hours
 UNO Referencial

Plan Nacional de Alcohol 2017-2020 busca restringir los happy hours y barras libres.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Carmen Castillo, descartó que el plan del Gobierno para combatir el consumo excesivo de alcohol mediante una restricción a los happy hours y barras libres se vea modificado tras la salida del Mariano Montenegro, ahora ex director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Montenegro presentó el miércoles el Plan Nacional de Alcohol 2017-2020, siendo removido del cargo unas horas después y reemplazado por Antonio Leiva, hasta entonces jefe jurídico del servicio.

"La salida de una autoridad obviamente no implica que se deje de continuar con un trabajo ya establecido", precisó la titular de Salud.

La secretaria de Estado sostuvo que "eso para nosotros es importante, que ojalá todos sepan que Chile se caracteriza por tener una salud pública estable y sólida. Para nosotros, más allá de las personas, es el trabajo que hacemos responsable cada uno en su nivel de responsabilidad".

"Vamos a seguir trabajando con todos los análisis que se han efectuado y con la preocupación que tenemos del exceso de consumo de alcohol", aseveró Castillo.

[Lea también] Empresarios nocturnos: Los happy hours representan hasta el 50% del negocio

Los chilenos beben, en promedio, 55 gramos de alcohol por día de consumo, cuando la Organización Mundial de la Salud sugiere un límite de 20 gramos. En el caso de los jóvenes, el consumo llega a 112 gramos, según cifras del Senda y el Minsal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter