Tópicos: País | Salud

Gobierno llama a "proteger la meta" y usar condón para prevenir el VIH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Campaña es parte de una iniciativa internacional aprovechando contingencia mundialista.

En Chile cada semana 15 jóvenes, entre 15 y 19 años, contraen el virus del VIH.

Gobierno llama a
 ‏@nataliariffo

La ministra del Deporte, Natalia Riffo es parte de los rostros y una de las impulsoras de la campaña viral.

Llévatelo:

Portando un balón de fútbol con la consigna "Protege la meta", el Gobierno, por medio de las carteras de Salud y Deportes, está promoviendo un viral por redes sociales que cuenta con el apoyo de diversas personalidades y que llama a la prevención del sida entre los jóvenes, mediante el uso del condón.

Las ministras Natalia Riffo (Deportes) y Helia Molina (Salud), además del capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, son sólo algunos de los rostros que se han sumado a la campaña, llamando a la reflexión y el autocuidado ante cifras, como que en Chile cada semana 15 jóvenes, entre 15 y 19 años, contraen el virus del VIH.

Según la titular de Deportes, la principal vía de transmisión del VIH es la sexual, donde el 99 por ciento se produce por sexo sin protección. "Ponte la camiseta y usa condón", indicó la autoridad en su cuenta de Twitter con el hashtag #ProtegeLaMeta.

La campaña es parte de una iniciativa de ONU SIDA Internacional, que pretende aprovechar la contingencia del mundial de fútbol de Brasil para llamar a los jóvenes a que utilicen el condón para evitar el contagio de la enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter