Tópicos: País | Salud | Gremios

Dentistas se declararon en alerta por acuerdo entre Minsal y Colegio Médico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que odontólogos, químico farmacéuticos y bioquímicos quedaron fuera del acuerdo.

Explican que con la voluntad de Minsal se puede arreglar este problema.

Dentistas se declararon en alerta por acuerdo entre Minsal y Colegio Médico
 UNO

El Colegio Médico firmó un preacuerdo con el Ministerio de Salud.

Llévatelo:

El Colegio de Cirujanos Dentistas llamó a los odontólogos del sector público a ponerse en estado de alerta ante el acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico, que excluye una serie de recursos a la profesión.

El presidente de la organización, Jaime Acuña, manifestó que la redacción del preacuerdo dejó fuera a los odontólogos, químico farmacéuticos y bioquímicos, con lo que los fondos, beneficios e incentivos se concentraron en la profesión médica.

Según Acuña, "estamos frente a un problema innecesario que se puede resolver con la sola voluntad del Minsal. Las brechas odontológicas y las listas de espera en el sector público son enormes, quienes pagan las consecuencias son nuestros compatriotas, por lo que llamamos a la autoridad a enfrentar esta situación".

Frente a esto, el Colegio de Cirujanos Dentistas llamó a declararse en estado de alerta y a estudiar eventuales acciones que cautelen la salud bucal de los chilenos, que a juicio del gremio es nuevamente postergada por una decisión de la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter