Tópicos: País | Salud | Gremios

Kinesiólogos acusan discriminación en concurso a reanimador Samu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colegio reclamó que sólo se aceptan enfermeros y matrones como postulantes.

Según el Ministerio de Salud, los profesionales pueden optar al cargo.

Kinesiólogos acusan discriminación en concurso a reanimador Samu
 Archivo UNO

"Hemos visto con estupor que se cometen actos arbitrarios y discriminatorios en contra de los kinesiólogos", aseguró Miret.

Llévatelo:

El Colegio de Kinesiólogos de Chile interpuso este viernes un recurso de protección debido a lo que consideraron un trato discriminatorio en un concurso a reanimador Samu para proveer cargos en el Centro Regulador de Puerto Montt.

Los profesionales se quejaron debido a que el concurso sólo acepta como postulantes a enfermeros y matrones, por lo que el citado recurso busca establecer una orden de no innovar, ya que consideran que vulnera sus derechos. 

La iniciativa legal fue presentada ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt a través del presidente de la entidad, Leandro Miret, en contra del Servicio de Salud de Reloncaví, en la Región de Los Lagos, quien aseguró que "desde hace un tiempo hemos visto con estupor que se cometen actos arbitrarios y discriminatorios en contra de los kinesiólogos justamente en los cargos de reanimador SAMU".

Según Miret, el Ministerio de Salud definió que el cargo de reanimador puede ser desempeñado por un enfermero, matrón o kinesiólogo, por lo que el concurso viola el principio emanado desde la propia autoridad.

"Esperamos que con estas acciones podamos hacer entrar en razón a las autoridades del Ministerio y que de una vez por todas se respeten los lineamientos que la misma institución estableció", concluyó el presidente del Colegio de Kinesiólogos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter