Tópicos: País | Salud | Gremios

Mesa del sector público de Valparaíso anunció paro de actividades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente regional de la Confusam, Fernando Kurzan, confirmó esta medida para apoyar las negociaciones nacionales y presionar al Gobierno.

Los servicios de salud de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Concón y Quillota se verán afectados y contarán con turnos éticos.

Mesa del sector público de Valparaíso anunció paro de actividades
 ATON (Archivo)

Los dirigente regionales confirmaron también una marcha por el centro de la ciudad de Valparaíso durante la jornada del martes.

Llévatelo:

El presidente regional de la Confusam, Fernando Kursan, confirmó durante este lunes que la mesa del sector público del Gran Valparaíso resolvió irse a paro desde el martes, en una medida que intenta demostrar su apoyo a la negociación nacional y su rechazo a las "logica del aplazamiento" del Gobierno.

Estas movilizaciones afectarán a los servicios de salud de las comunas de Valparaíso, Quilpué, Viña del Mar, Concón y Quilota, cuyos centros de salud y consultorios contarán con turnos éticos, según expresó el mismo Kursan.

"Nosotros vamos a movilizar a nuestra gente, vamos a estar en un paro a contar de mañana que tiene que ver directamente con a situación que se está viviendo con la negociación nacional", dijo.

"Es un paro que apunta a darle fuerza a la mesa con una señal concreta y clara desde el sector público de la Quinta región al Gobierno, el cual en reiteradas oportunidades ha intentado dilatar y separar los elementos que nos convocan y eso genera el malestar de todos los trabajadores", agregó el dirigente social.

"Es un hecho que mañana Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Quillota van a estar movilizados y vamos a estar marchando en Valparaíso desde la plaza Victoria hasta el Congreso cerca de las 10:30", agregó Kursan.

"Nuestra organización está clara en manifestarse, lo ha venido desarrollando hace unos días atrás y eso es lo que los trabajadores desean: rechazar a lógica de aplazamiento del Gobierno y estar en la calle, que es lo que más convoca", concluyó.

Estas movilizaciones se dan luego del análisis que se hizo de la reunión del jueves pasado con los ministerios de Hacienda y Trabajo donde, según los trabajadores, no hubo avances significativos respecto al petitorio del reajuste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter