Tópicos: País | Salud | Gremios

Trabajadores se tomaron consultorio de Hospital Van Buren de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios piden la salida del director del Servicio de Salud de Valparaíso.

Una gran cantidad de personas no ha podido retirar sus medicamentos.

Trabajadores se tomaron consultorio de Hospital Van Buren de Valparaíso
 José Luis Pérez, Cooperativa

La institución lamentó los hechos y manifestó su rechazo a la protesta.

Llévatelo:

Funcionarios de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) se tomaron las dependencias del consultorio de especialidades del Hospital Van Buren de Valparaíso pidiendo una mejora en las condiciones de trabajo.

Los integrantes de la Fenats unitaria, la Fenats histórica y la Fenpruss piden la salida de su cargo del director del Servicio de Salud de Valparaíso, Dagoberto Duarte, además de mejores condiciones para quienes se acercan a la edad de jubilación, pasándolos al denominado "grado tope".

Duarte comentó que "nosotros les hicimos ver que de acuerdo al informe de Contraloría eso es una práctica ilegal de acuerdo a un dictamen que se emitió en octubre del año pasado, por lo tanto de ahí para adelante nosotros no podemos hacer ese tipo de movimiento y les dijimos que si no les gusta mucho lo que se está discutiendo hoy día ellos debieran plantearlo de esa manera en el Parlamento".

Junto a esto, los manifestantes bloquearon la salida de ambulancias y el sector de entrega de medicamentos, por lo que una gran cantidad de personas se encuentra en el lugar.

Desde el hospital indicaron a través de un comunicado que lamentan "profundamente que un grupo de funcionarios esté recurriendo a este tipo de prácticas de fuerza, que significan la alteración de las condiciones de trabajo y voluntad de sus propios compañeros, aún más cuando las justificaciones se basan en situaciones ajenas a este Hospital".

"Rechazamos profundamente medidas como éstas, pues no solo interfieren en el trabajo diario de la gran mayoría de los funcionarios, sino que entorpece la normal atención de cientos de pacientes y usuarios del Hospital Carlos Van Buren", aseguraron.

La medida de presión se extendió al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Eduardo Pereira de Valparaíso y los consultorios Plaza Justicia y Jean Marie Thierry de la misma comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter