Tópicos: País | Salud

Guido Girardi y discusión sobre aborto: "No tenemos que pedirle permiso a nadie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta de La Moneda comenzó a discutirse este lunes en la Cámara de Diputados.

Amplitud pidió "transparentar" hacia dónde va ésta.

Guido Girardi y discusión sobre aborto:
 UPI

El oficialismo espera votar esta iniciativa durante el segundo semestre.

Llévatelo:

En el marco del debate sobre la despenalización del aborto terapéutico que abrió la Presidenta Michelle Bachelet, el senador PPD y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Guido Girardi, aseguró que los parlamentarios miembros de la instancia votarán los proyectos sin "pedirle permiso a nadie".

"Nosotros vamos a esperar el segundo semestre, vamos a poner en tabla los proyectos que tenemos en la Comisión de Salud del Senado y los vamos a votar. No tenemos que pedirle permiso a nadie para eso", dijo el parlamentario.

En tanto, la ministra de Salud, Helia Molina, remarcó que "no está contemplado dentro del proyecto avanzar en casos que no sean inviables. No estamos pensando interrumpir embarazos por síndrome de Down o porque tiene una malformación de una extremidad. Estamos hablando de inviabilidad vital".

A su vez, la diputada de Amplitud Karla Rubilar reiteró este lunes la disposición del movimiento a legislar sobre la materia, pero siempre que se precisen los contenidos del texto.

"A nosotros nos gustaría que fuéramos más transparentes en hacia dónde vamos. Si esto quiere ser una legislación de tres casos muy reducidos, muy extremos, muy complejos, que los lleve la ministra de Salud y nos acotemos a eso", destacó.

"Si es que, efectivamente, lo que hay detrás es defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, que lo lleve la ministra del Sernam, pero que las señales sean clarasEstán nuestros votos para aprobar la idea de legislar un proyecto específico, de causas extremas", concluyó al ex militante de Renovación Nacional.

Este lunes la comisión de Salud de la Cámara de Diputados comenzó la discusión en torno a la interrupción del embarazo, proyecto que de acuerdo a la ministra del ramo, Helia Molina, sólo será patrocinado a partir del segundo semestre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter