Tópicos: País | Salud

Hallan nuevos ejemplares de mosquito del dengue en población Eduardo Frei de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el primer hallazgo del Aedes Aegypti, vector del virus, en etapa de huevo desde abril del 2016.

Hallan nuevos ejemplares de mosquito del dengue en población Eduardo Frei de Arica
 Seremi de Salud

Hasta el sector llegó equipo especializado de la unidad de control de vectores de Arica.

Llévatelo:

Vecinos de la población Eduardo Frei de Arica alertaron a la Seremi de Salud regional del hallazgo de nuevos ejemplares del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue y el zika, tanto en viviendas como en los alrededores del Parque Héroes.

En la oportunidad, fueron encontrados tanto huevos como larvas y ejemplares adultos, los que obligaron a realizar un control vectorial en 18 casas por medio de la desinsectación a través de termonebulizadores, según informó la Unidad de Zoonosis y Vectores del organismo.

"Esta medida se utilizada principalmente sobre (ejemplares) adultos, lo que era pertinente para este caso específico. Es una aplicación rápida, con productos de baja toxicidad y equipos de última generación", explicó el jefe de la unidad, Manuel Gajardo.

Desde la Seremi de Salud recomendaron a la comunidad seguir denunciando de presencia de mosquitos sospechosos en las oficinas del organismo o en los centros de salud más cercanos.

En cuanto a las medidas para evitar su cultivo destacan la eliminación de aguas estancadas, cubrir contenedores de agua, mantener las piscinas con cloro y el cambio del agua en bebederos de mascotas.

"Es una medida a nivel general para toda la población. Todos tenemos que estar comprometidos con estas recomendaciones. Así podemos atacar la presencia del zancudo Aedes aegypti y eliminar sus criaderos en Arica y Parinacota", señaló la seremi Claudia Torrealba.

Este es el primer hallazgo del vector en etapa de huevo desde abril del 2016, cuando por primera vez fue encontrado el ejemplar de mosquito en Arica y Parinacota.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter