Tópicos: País | Salud

Helia Molina celebró nombramiento de Carmen Castillo como su sucesora en Minsal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex titular aseguró que conoce el trabajo de Castillo y destacó que "es una gran profesional".

Asimismo reconoció que la nieva ministra "es menos impulsiva y controla sus palabras".

Helia Molina celebró nombramiento de Carmen Castillo como su sucesora en Minsal
 UNO

Helia Molina trabajó con la actual ministra en el desarrollo del programa de Salud del Gobierno.

Llévatelo:

La ex ministra de Salud Helia Molina se refirió al nombramiento de su sucesora en el cargo, Carmen Castillo, quien fuera nombrada tras 24 días de permanecer desocupado el puesto.

En entrevista con El Mercurio Molina señaló que con la ministra Castillo "nos conocemos, ella es una gran profesional, con una trayectoria intachable y cuando trabajó en el Servicio de Salud de Aconcagua demostró lo bien que se pueden hacer las cosas en el sistema público".

Ambas profesionales trabajaron en conjunto con Angélica Verdugo, actual subsecretaria de Redes Asistenciales, en la elaboración de las propuestas de Salud para el programa de Gobierno, en tiempo de la última campaña presidencial.

En ese trabajo, según Molina, la secretaria de Estado destacó por su experiencia en regiones, aseverando que "Verdugo y yo siempre hemos trabajado en la Región Metropolitana, entonces Castillo aportó al programa con las ideas para las zonas rurales y los trabajos regionales".

Sobre las expectativas que tiene sobre el desempeño de Carmen Castillo en el cargo, Helia Molina asegura que "cada una tiene su estilo", sin embargo, confía en sus capacidades, enfatizando que su reemplazante "tiene un vasto conocimiento de cómo funciona el sistema de salud público chileno".

Asimismo, Molina ve la ventaja de que la ministra conoce el programa y está al tanto de las necesidades del área, agregando que "sabe lo que hay que hacer porque participó en crear este ambicioso plan de Gobierno y está muy alineada con el Gobierno".

En cuanto a la percepción que mantiene la ex ministra sobre la cartera que encabezaba, considera que una de las prioridades es enfocarse en los trabajadores de la salud, ya que "ese capital humano hay que cuidarlo y reforzarlo, porque la salud se va complejizando cada día y el perfil de los trabajadores tiene que ser cada vez más integral y completo".

Helia Molina dejó el Ministerio el pasado 30 de diciembre, tras la divulgación de sus comentarios en torno al aborto, en los que aseguró que "muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas" en "clínicas cuicas".

Frente a las circunstancias que llevaron a Molina a renunciar a su puesto, considera que es un error que está lejos de la actual funcionaria, ya que, según aseguró "la doctora Castillo es menos impulsiva que yo y va a medir mucho mejor sus palabras".

A lo que agregó estar convencida de que Castillo "va a hacer todo lo posible para sacar adelante el programa y mejorar la salud de todos los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter