Tópicos: País | Salud

Hombre presentó querella por graves quemaduras sufridas en un sauna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace unas semanas fue por un masaje al sauna El Parque de Valparaíso y salió con lesiones en el cuelo y la espalda.

"Se prendió el fuego y yo me lo tuve que apagar con las manos, porque no hubo ningún elemento de seguridad", relató el afectado.

Hombre presentó querella por graves quemaduras sufridas en un sauna
 Agencia UNO

La acción judicial incluye una demanda por 35 millones de pesos para el afectado y otros 20 para Coaniquem.

Llévatelo:

Un hombre que el pasado 14 de noviembre sufrió graves quemaduras en el sauna El Parque de Valparaíso, hasta donde llegó por un masaje, presentó este viernes una millonaria querella contra la empresa.

Acompañado por su abogada, el afectado, Angelo Bozzolo, llegó al Juzgado de Policía Local para entablar la demanda por las lesiones que, aseguró, necesitará al menos un año de recuperación y le dejarán marcas de por vida.

Bozzolo relató que "yo pedí un masaje normal a una mujer de 40 y tantos años, con experiencia, y después me hizo un masaje con ventosas. Mezcló fuego con aceite inflamable y me quemó parte de la espalda, el 8 por ciento, y parte del cuello",

"Se prendió el fuego y yo me lo tuve que apagar con las manos, porque no hubo ningún elemento de seguridad, extintores, agua ni un paño mojado con agua. Con las heridas abiertas, me tiraron a la piscina con sudor, cosa que me podría haber provocado una infección totalmente grave", continuó.

Además de la querella por la ley del consumidor, se incluye una demanda por 35 millones para el afectado y otros 20 para la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) por el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter