Alcalde de Puente Alto: "Hasta yo me sentí engañado" con el hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Por qué se hizo ceremonia de primera piedra cuando no se estaba comenzando la construcción?", lamentó el jefe comunal RN en Cooperativa.

Además, apuntó a la voluntad política del actual Gobierno para la construcción del recinto.

Alcalde de Puente Alto:
 Archivo UPI

Codina acusó, en su momento, el abandono de las obras inauguradas en diciembre.

Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), dijo en Cooperativa sentirse engañado con la instalación de la primera piedra del supuesto Hospital de Puente Alto, luego de conocerse que las obras contemplan, de acuerdo al actual Gobierno, solo la construcción de un CRS.

La ministra de Salud, Helia Molina, afirmó que la primera piedra instalada en diciembre de 2013 por el ex Presidente Sebastián Piñera no correspondía al inicio de la construcción de un hospital. Además, se conoció que el Gobierno anterior retiró la iniciativa de la cartera de inversiones y que no hay fecha para el inicio de las obras.

"Hasta yo me sentí engañado, así que creo que de todas maneras muchos puentealtinos se tienen que haber sentido engañados y en eso creo que los representé adecuadamente en el sentido de porqué se hizo una ceremonia de primera piedra cuando no se estaba comenzando la construcción del Hospital", apuntó la autoridad comunal.

"Se dijo en ese minuto que en diciembre iban a comenzar las obras y hoy tenemos que las obras van a comenzar a finales del 2014, en el segundo semestre. (...) Aquí lo que tiene que haber es voluntad política y eso es lo que espero. Yo confío en que la Presidenta y el equipo de salud le van a dar la prioridad al Hospital de Puente Alto como corresponde", añadió Codina.

El alcalde remarcó que "necesitamos que se le dé prioridad necesaria en el Ministerio de Salud, y para eso yo le pido a la ministra Molina que lo haga, porque los vecinos de la comuna de Puente Alto necesitan ya, rápidamente, tener una alternativa al Sótero del Río, insisto en ese punto".

"A mí me hubiera gustado que se hubieran dejado aprobados todos los fondos inmediatamente en su minuto. De hecho, se presentó un anteproyecto de hospital y se aprobó, excepto algunos aspectos relativos al impacto del tránsito, porque cuando se hacen estas obras grandes tiene que ir con un estudio de impacto vial", declaró Codina.

"Yo fui el primero en criticar al ex Presidente y en particular al ministro de Salud le pedí explicaciones públicamente, a pesar de pertenecer a la misma tienda política, porque yo soy el alcalde de Puente Alto y defiendo a los puentealtinos, no me interesa el color político del Gobierno de turno", concluyó la autoridad comunal.

Al debate también se sumó este miércoles el ex alcalde de Puente Alto y hoy senador RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, que indicó que "es un hecho que el Hospital inaugurado en Puente Alto nunca existió", aunque ironizó que "la primera piedra era preciosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter