Autoridades y trabajadores se reúnen en cita crucial por paro en Hospital del Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el encuentro se conocerá un informe técnico respecto a las alternativas de la construcción del recinto asistencial.

Ministra Helia Molina espera que tras esto pueda culminar la paralización que este jueves cumple 24 días.

Autoridades y trabajadores se reúnen en cita crucial por paro en Hospital del Salvador
 UPI

Los trabajadores se oponen a la concesión para la construcción de un nuevo establecimiento.

Llévatelo:

Este jueves se reunirán los trabajadores del Hospital del Salvador, los médicos, y los diputados de la comisión investigadora de hospitales, además de los Ministerios de Salud y Obras Públicas donde se entregará el informe técnico que establece los costos de construir el nuevo centro asistencial bajo el modelo de concesión y cuanto es el valor de realizarlo por medio de otras alternativas.

La cita se desarrollará en la sede de Santiago del Congreso Nacional a partir de las 09:39 horas.

Si bien no se han adelantado aspectos de este informe, trascendió que la edificación bajo el modelo privado, al cual se oponen los trabajadores, costaría hasta dos veces más que hacerlo a través de fondos públicos y directos, esto ya que sería a crédito.

El contrato con la concesionaria ya fue visado por Contraloría, por lo cual se busca realizarle modificaciones al documento en si para mejorar algunos aspectos.

La ministra de Salud Helia Molina espera que de una vez por todas se pueda dar por finalizado el paro.

"Mañana (jueves) se van a plantear las posturas y espero que haya un buen acuerdo, espero que los trabajadores vuelva a sus labores, que podamos seguir en un proceso continúo de construcción del Hospital del Salvador y que se respeten políticas para los trabajadores y también del Gobierno", dijo la secretaria de Estado.

Desde la multigremial del hospital, que este jueves cumple 24 días en paro, solo esperan que se baje la concesión, como lo manifestó el líder de los profesionales no médicos del recinto, Raúl Villanueva.

"Nosotros tenemos una sola solicitud, no tenemos petitorio, las cosas son muy claras. No concesión del Hospital Salvador Geriátrico, no hay otra, por lo tanto en ese contexto vamos a plantear el deponer la movilización que ya lleva hartos días", dijo el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter