Caso de bebé con parche en la boca será analizado en la Cámara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a analizar esta situación en la próxima reunión de la Comisión de Salud", afirmó el diputado Marco Antonio Núñez (PPD).

Agregó que "he tomado contacto con la subsecretaria de Redes Asistenciales para que pueda analizar en detalle esta situación".

Caso de bebé con parche en la boca será analizado en la Cámara
 UPI

El Sename ya interpuso una querella en contra de la mujer.

Llévatelo:

El caso de la auxiliar de enfermería reemplazante que puso un parche en el rostro de una guagua de tres meses en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso llegará también al Congreso.

El diputado Marco Antonio Núñez (PPD), que preside la Comisión de Salud de la Cámara, dijo que se iba a investigar este caso y que se había tomado contacto con la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Tamara Zamorano fue denunciada por la madre del menor, Mónica Ayala, tras lo cual el establecimiento le pidió la renuncia. Este miércoles se informó de otro caso de lesión a un menor en la misma sala de pediatría y el Sename ya interpuso una querella en contra de la mujer.

"Es absolutamente inaceptable, hay una política de contratos de funcionarios de reemplazo que ha permitido que esta persona haya agredeido, aparentemente, ya más de un niño. Esto configura un cuadro alarmante, afecta la imagen del hospital y del servicio de salud Valparaíso-San Antonio", expresó Núñez.

Agregó que "he tomado contacto con la subsecretaria de Redes Asistenciales para que pueda analizar en detalle esta situación, independientemente de la querella criminal que se ha presentado".

"Dependiendo de la respuesta de las medidas administrativas y judiciales que se han tomado por parte del Gobierno, vamos a analizar esta situación en la próxima reunión de la Comisión de Salud", concluyó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter