CChC por anuncio de 27 hospitales: "Es un poco ambicioso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de Infraestructura, Carlos Piaggio, dijo que es "alejado de la realidad que se puedan ejecutar tantos proyectos de forma simultánea".

"Llevar a cabo un proceso de tantas licitaciones a la vez no es tan sencillo", indicó.

CChC por anuncio de 27 hospitales:
 UNO Archivo

Ministra Castillo enumeró 27 hospitales que estarán listos al final del Gobierno durante la pasada interpelación.

Llévatelo:

La Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) evaluó el anuncio de los 27 hospitales que estarán listos para atención a la comunidad hacia el fin del periodo de Gobierno de Michelle Bachelet, que fueron enumerados por la ministra de Salud Carmen Castillo.

El gerente de Infraestructura de la CCHC, Carlos Piaggio, manifestó a La Tercera que "es un poco ambicioso y un poco alejado de la realidad el pensar que se puedan ejecutar tantos proyectos de forma simultánea".

"Llevar a cabo un proceso de tantas licitaciones a la vez no es tan sencillo", agregó.

Piaggio explicó al matutino que los actuales procesos de licitación han mostrado algunas complicaciones tales como la falta u escasez de oferentes y, en ese contexto, llevar a cabo la construcción de los 27 recintos asistenciales tiene -aseveró- un riesgo asociado que puede influir en cómo sea el avance de las obras. "Puede llegar a ser contraproducente", manifestó.

Ante este escenario, sostuvo que desechar la construcción mediante concesión como dijo la titular de Salud es "lamentable porque es un método complementario a las diferentes alternativas que existen, justamente para poder avanzar en los desafíos que se ha planteado el ministerio".

"Es un error, porque ayudaría a la meta que tienen en materia de infraestructura hospitalaria", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter