Cinco médicos del Hospital de Curicó renunciarán en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigen mejoras internas y más personal.

Los cinco profesionales se desempeñan en el área de maternidad.

Cinco médicos del Hospital de Curicó renunciarán en octubre
 Mauricio Valdés, Cooperativa

Los médicos llegaron a un acuerdo con el director del centro hospitalario.

Llévatelo:

Cinco médicos del Hospital de Emergencias de Curicó que anunciaron su renuncia, decidieron postergar la decisión hasta octubre.

Los profesionales René Acosta, Sergio Valdés, Elena Díaz, Claudia Campanella y Harriet Vitali exigen una serie de mejoras internas en la Unidad de Maternidad.

El director del hospital, Jorge Canteros, pidió que reconsideraran la medida, explicando que "a propósito del diálogo que hemos tenido con los equipos obstétricos, que nos presentaron su renuncia, hemos conseguido un acuerdo con ellos, poder postergar estas renuncias por lo menos hasta el primero de octubre".

"Eso es una noticia, para nosotros, buena por cuanto nos da la oportunidad de avanzar en buscar soluciones por lo menos por un mes más. Septiembre es un mes, ustedes entienden, difícil reclutar nuevas personas a trabajar. No es fácil en ese período, con una disposición que yo quiero destacar de los colegas obstetras. Ellos han accedido de muy buena forma a darnos la oportunidad de garantizar la atención de nuestros usuarios en el mes de septiembre", agregó.

El centro hospitalario requiere más especialistas para mejorar la calidad de la atención de las usuarias y esperan atraerlos desde el mundo privado, apelando al sentido de conciencia de entregar su aporte y experiencia a la salud pública que les necesita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter