Concepción: Hospital investigará denuncias de abuso sexual de estudiante en práctica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos mujeres acusan al joven de realizarles tocaciones durante la noche.

Su práctica fue dada por terminada tras conocerse los hechos.

Concepción: Hospital investigará denuncias de abuso sexual de estudiante en práctica
 hospitalregional.cl

La Universidad de Concepción ya fue notificada.

Llévatelo:

El Hospital Regional de Concepción confirmó que se inició una investigación tras recibir denuncias de dos pacientes, quienes acusaron de abuso sexual a un estudiante en práctica de Medicina.

Las mujeres, una inmigrante de 18 años y una menor de edad, denunciaron que el joven ingresaba de noche al recinto y realizaba tocaciones asegurando que se trataba de exámenes.

Elías, familiar de una de las víctimas, explicó que "la niña nos comenta que ya eran reiteradas veces que iba, con luz apagada este médico las revisaba (...) desde las 02:30 hasta las 07:00 fue cuatro veces".

"Mi señora, cuando va al otro día a ver a mi hija pregunta si esto era correcto y un médico le dice que no está dentro de los protocolos", añadió.

Tras recibir la denuncia, la institución confirmó que "ha sido informada a la Universidad de Concepción, siendo notificada respecto al supuesto actuar del alumno. Una vez conocida la situación por el jefe de la Unidad de Emergencias, el interno, quien no tiene carácter de funcionario del hospital, finalizó inmediatamente su paso por el recinto".

"A nivel interno, se realizará una investigación, la cual permitirá obtener mayores antecedentes sobre los hechos asociados a esta denuncia. Por último, informamos que la institución tomará las acciones legales correspondientes", precisaron.

El abogado Iván Martínez comentó que "en un primer momento vamos a tomar la acción solamente dirigida contra este interno por el delito de abusos sexuales, no obstante que durante la investigación desarrollada por el Ministerio Público se pueda acoger a otro tipo de delito o bien de abusos sexuales agravados".

"Por el momento no vamos a dirigir acción civil contra el hospital, sino que lo que la familia intenta es que solamente se vea la responsabilidad y la culpabilidad por parte del imputado", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter