Contraloría detectó anestesiólogos sin certificación en Hospital Luis Tisné

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Once profesionales de la sociedad no estaban certificados ante la Superintendencia de Salud.

Otros seis habían cumplido funciones antes de obtener la especialidad.

Contraloría detectó anestesiólogos sin certificación en Hospital Luis Tisné
 EFE Referencial

El informe estableció a existencia de multas cursadas sin cobrar, debido a este incumplimiento, por 33 millones de pesos.

Llévatelo:

Una investigación de la Contraloría General de la República reveló la existencia de 11 anestesiólogos no acreditados ante la Superintendencia de Salud en el Hospital Doctor Luis Tisné, de Santiago.

Así lo establece el informe acerca de presuntas irregularidades entre el hospital y la Sociedad de Prestaciones Médicas y Quirúrgicas Vigilus Limitada, publicó este sábado el diario La Tercera.

Según el informe, son 11 los profesionales de la sociedad que no estaban certificados y otros seis habían cumplido funciones antes de obtener la especialidad.

Además, se estableció la existencia de multas cursadas sin cobrar, debido a este incumplimiento, por 33 millones de pesos, y que uno de los anestesiólogos que trabajan en el recinto es socio de una empresa contratada por el hospital.

Según el documento citado por el diario La Tercera, "Rodrigo Rodríguez (...) es además socio de la citada empresa, en la que tiene una participación del 50 por ciento, por lo que se encontraría inhabilitado para ejercer funciones en el centro asistencial". Este profesional habría estado hasta abril de este año en el cargo.

Contraloría realizó indicaciones, dentro de las que se encuentra el envío de los detalles del procedimiento disciplinario para determinar responsabilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter