Denuncia por presunta negligencia médica en Hospital de Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familia acusó que menor de dos meses fue atendida por un supuesto resfrío común, falleciendo posteriormente por una falla sistémica.

"Amaneció peor porque no la diagnosticaron", denunció Ingrid Ramírez, tía de la niña.

Denuncia por presunta negligencia médica en Hospital de Curicó
 Mauricio Valdés

"Teniendo dos meses no le hizo ningún examen y le recetó Trioval", denunciaron.

Llévatelo:

Una denuncia por presunta negligencia médica interpuso la familia de la lactante Sofía Emilia Salazar Riveros, nieta del empresario gastronómico y concesionario del casino del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Iván Ramírez.

La menor de sólo dos meses de edad fue atendida de urgencia por un supuesto resfrío en la Unidad de Emergencia del Hospital de Curicó.

Según Ingrid Ramírez, tía de la niña, la prestación asistencial no correspondía al diagnóstico, tras lo cual le sobrevino una falla sistémica que le provocó la muerte

"El sábado la llevaron a urgencia, la atendió la doctora Margarita Rivadeneira, le diagnosticó un resfrío común. Teniendo dos meses no le hizo ningún examen y le recetó Trioval, el cual contiene pseudoefedrina y eso no se receta a niños menores de un año", declaró Ramírez.

Indicó que "la niña, al día siguiente, amaneció peor porque no la diagnosticaron y el shock séptico fue debido al mal diagnóstico del día sábado".

Agregó que sobre la niña hubo una falta de atención que debe ser aclarada. Respecto al caso, el jefe de urgencias del recinto asistencial, Mauricio Espinoza, informó que a la paciente se le practicaron todas las maniobras de reanimación a consecuencia de una "depresión respiratoria severa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter