Denuncian escasez en Banco de Sangre de ex Posta Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se necesitan más donantes antes de un fin de semana largo.

8.602 donaciones anuales equivalen al stock necesario para el país.

Denuncian escasez en Banco de Sangre de ex Posta Central
 UPI

La red RH negativo es la que necesita más donaciones.

Llévatelo:

El Banco de Sangre de la ex Posta Central se encuentra en una situación crítica de escasez, la que se agrava en los fines de semana largos debido a la alta cantidad de accidentes, por lo que la Cruz Roja realizó un llamado a donantes a visitar la institución.

El número de donantes también desciende en los fines de semana, por lo que el Director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, comentó que "en este fin de semana, lo que queremos hacer justamente es prevenir que no ocurra eso. Siempre el stock baja, disminuye y se puede acercar a cero, por decirlo de alguna manera".

Para que el stock nacional sea suficiente se necesitan 8.602 donaciones anuales, y Gonzalo Martínez, voluntario de la Cruz Roja, realizó un "llamado encarecido a toda la red de donantes voluntarios de sangre Cruz Roja, especialmente a la red de RH negativo a que se acerquen y donen sangre. En este momento se viene una situación bastante complicada para todo el esquema de sangre a nivel nacional".

Martínez explicó que "en Chile la donación es cercana de 10 a 12 personas por cada mil personas. Esta cifra es lamentable cuando la comparamos con cifras europeas de 30 hasta 32 donantes por cada mil personas".

Quienes deseen donar sangre deben tener entre 18 y 65 años, mantener conductas de vida saludable, pesar más de 50 kilos, haber ingerido alimentos en las últimas seis horas, no estar embarazada y asistir con el carné de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter