Descartan que jóvenes internados por sospecha de hanta padecieran la enfermedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes están internados en la Clínica Dávila.

Durante el fin de semana concurrieron a un paseo en Pucón.

Descartan que jóvenes internados por sospecha de hanta padecieran la enfermedad
 Minsal

Los jóvenes tienen entre 17 y 19 años y permanecen en el recinto de salud con problemas respiratorios.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud descartó la tarde de este miércoles que tres jóvenes de cuarto medio internados en la Clínica Dávila por sospecha de virus hanta, tras realizar un paseo de curso a Pucón, en la Región de La Araucanía, padecieran la enfermedad.

Varios de los 26 alumnos de la clase llegaron la noche del martes a Santiago con síntomas de hanta, por lo que fueron internados en distintos hospitales y recintos de salud.

Cuatro de ellos llegaron a la mencionada clínica, donde se habló de contagios probables, pese a que en un comienzo hablaban de casos confirmados, sin embargo, según el Minsal se trataría de una enfermedad transmitida por alimentos.

Uno de los estudiantes está en la UCI y otros dos en la UTI, y la ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó previamente que "se trata de un curso completo que asistió a una localidad en Pucón. De estos 26, cuatro fueron ingresados y hospitalizados en la Clínica Dávila, pero, hasta el momento, solamente uno dio un test rápido negativo. Están en observación".

En tanto, el subsecretario (s) de Salud Pública, Cristián Herrera, sostuvo que "se viene el verano y, en ese tiempo, sabemos que los casos aumentan. Es difícil predecir si vamos a tener muchos más casos, como sí ocurrió el verano pasado, que tuvimos un alza muy importante y mucho mayor a lo que vimos en años anteriores".

"Lo que estamos haciendo es fortalecer las campañas comunicacionales y que lleguen a las personas que van específicamente a estos sectores más rurales", agregó el subsecretario.

Los jóvenes tienen entre 17 y 19 años y permanecen en el recinto de salud con problemas respiratorios. De acuerdo a sus testimonios, estuvieron en zonas con malezas en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter