Diputadas marcharon en contra de la concesión del Hospital del Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la manifestación participaron trabajadores, funcionarios de otros recintos y diversas organizaciones sociales.

Diputadas marcharon en contra de la concesión del Hospital del Salvador
 @Javireyesj

Las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola se sumaron a la manifestación.

Llévatelo:

Encabezados por las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo, y la socialista Maya Fernández, trabajadores del Hospital del Salvador, acompañados de funcionarios de otros recintos y diversas organizaciones sociales marcharon desde la esquina de Alameda con Portugal hasta el frontis del recinto, en protesta por la concesión del establecimiento, en su vigésimo segundo día de paro.

Esto, en momentos en que la ministra de Salud, Helia Molina, anunció una mesa de trabajo con la concesionaria, para cambiar algunos aspectos del contrato.

Además, este martes se realizará la primera negociación entre la multigremial y los médicos del recinto, con los asesores del Ministerio de Salud y de Obras Públicas y parlamentarios en el ex Congreso para buscar una solución al conflicto.

El centro asistencial ya lleva 22 días de paro y este lunes radicalizaron el movimiento. Karen Palma, presidenta de la multigremial del hospital, dijo que ahora hasta el último quieren bajar la concesión.

"Lo que hoy hacemos es solicitar a la Presidenta de la República, en su calidad de médico, de salubristas, ella entiende la situación de la salud pública, ella en su programa y en su campaña presidencial planteó el término a la concesión hospitalaria y lo que nosotros hacemos es el llamado a que adquiera ese compromiso con la salud pública manifestado en el término a término a las concesiones hospitalarias", expresó.

Reunión de la comisión mixta

Alrededor de las 13:00 horas comenzó la primera reunión de la Comisión Mixta integrada por los parlamentarios de la Comisión de Salud, también asesores del ministerio de Obras Públicas y de la cartera de Salud, más la multigremial y también los médicos del Hospital Salvador.

Respecto a este encuentro, la diputada Cariola detalló que "esperamos poder encontrar una solución a este problema, a este conflicto, porque no podemos mantener al Hospital Salvador, siendo uno de los más importantes, por mucho más tiempo en paro".

"Para ello, requerimos de la voluntad política de este Gobierno de dar una respuesta o una solución a esta solicitud de frenar la concesión", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter