Dos pacientes debieron ser trasladadas por vía aérea desde Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las mujeres fue derivada a Santiago y otra a Talca.

Pese al aislamiento, "los hospitales están funcionando", sentenció directora del Servicio de Salud.

Dos pacientes debieron ser trasladadas por vía aérea desde Chiloé
 AGENCIA UNO

Los hospitales tratan de "contar con todos los insumos, medicamentos, de optimizar los recursos que tienen", afirmaron las autoridades.

Llévatelo:

El aislamiento de Chiloé está repercutiendo en la gestión de la salud de la provincia, ya que el bloqueo de caminos hace que la vía aérea sea la única forma de salir de la isla, por lo que este miércoles se tuvieron que realizar dos traslados aereomédicos desde el aeródromo Mocopulli de Dalcahue y el de Gamboa, en Castro.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, explicó que dada la urgencia, los médicos instruyeron el traslado de dos mujeres: una al Hospital San Juan de Dios, en Santiago, y otra a la Clínica Lircay de Talca.

"Una señora que requería una cardiocirugía fue enviada a Santiago y la otra persona a Talca por una insuficiencia respiratoria. Se coordinó el traslado por parte del SAMU de Chiloé", detalló la autoridad.

"Los hospitales están funcionando, ellos están muy al tanto de lo que les está pasando, están muy preocupados de contar con todos los insumos, medicamentos, de optimizar los recursos que tienen y es así como también están optimizando los traslados por el tema de los combustibles", añadió.

Este jueves no habrá clases en siete comunas de la provincia de Chiloé, mientras que comienzan a escasear el combustible, alimentos y medicamentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter