Examen reveló que madre apartada de su bebé no presenta restos de cannabis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindy Ortiz mostró el análisis al presentar un recurso de protección para poder amamantar a su hija.

"Espero tener a mi hija lo antes posible", dijo la mujer.

Examen reveló que madre apartada de su bebé no presenta restos de cannabis
 Soy Talcahuano

Los padres ahora presentaron un recurso de protección para poder amamantar a la bebé.

Llévatelo:

Un recurso de protección, para el que exigen una tramitación urgente, ingresaron los padres de la pequeña Luciana Montorfano Ortiz, quien apenas nació en el Hospital Las Higueras de Talcahuano fue separada de su madre, Sindy Ortiz.

La mujer tiene la prohibición de amamantarla por ya casi dos semanas tras una decisión de los tribunales de familia, luego de que admitiera haber consumido cannabis con fines medicinales una semana antes del parto.

Durante este martes, al llegar a la Corte de Apelaciones de Concepción, reveló los resultados de un examen de orina al cual se sometió y que resultó negativo para marihuana, por lo que espera que con este recurso pueda revertir la decisión de primera instancia del tribunal de familia y pueda alimentar a su bebe de manera natural.

"Espero tener a mi hija lo antes posible, estar con ella, poder abrazarla, poder darle pechito, poder disfrutarla todo este tiempo perdido que no he podido estar con ella porque me la han quitado", dijo Sindy Ortiz.

 

Imagen foto_00000002
El examen negativo para marihuana. (Foto: Patricio Andrade/Cooperativa.cl)

 

El resultado del examen es significativo debido a que en caso de consumo excesivo de marihuana los restos pueden ser hallados entre 6 y 11 semanas después. Además, también vale aclarar que si bien el TCH puede permanece largo tiempo en el organismo, los efectos solo duran algunas horas.

Por otro lado, para este jueves está programada la audiencia de preparación en el tribunal de familia donde se determinará el destino de la bebé. 

El caso ha levantado polémica ya que los protocolos del Minsal indican que el periodo de espera para el amamantamiento, en el caso de una madre que ha consumido cannabis, llega a 24 horas, no obstante en este caso la lactante ya ha pasado casi dos semanas sin recibir la alimentación materna.

Los abogados de los padres además presentaron una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Hospital Las Higueras para que devuelva el bebé a la familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter