Familia acusó que Hospital Van Buren no dejó amamantar a menor de casi dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre junto a un grupo de personas protestaron en el frontis del centro asistencial.

El centro hospitalario calificó la situación de "malentendido".

Familia acusó que Hospital Van Buren no dejó amamantar a menor de casi dos años
 @dmadreacomadre

Organizaciones protestaron por la situación.

Llévatelo:

Un grupo de mujeres protestó este lunes en las afueras del Hospital Carlos Van Buren debido a la situación que afecta a Victoria, menor de un año 11 meses que no puede ser amamantada por su madre.

El grupo de integrantes de "Mamitas Pro" amamantó a sus hijos en el frontis del recinto, además de tener pancartas y lienzos que pedían que se permitiera que la madre de la menor, Gloria Bermúdez, pudiera alimentar a su hija.

La menor fue trasladada al centro hospitalario proveniente de Juan Fernández con una fractura y se le prohibió el amamantamiento debido a que debía mantenerse en ayunas.

Como explicó su madre, "llegamos acá a eso de las nueve ó 10 de la noche, comenzaron los procedimientos de radiografía, imagenología y ahí descartaron compromiso de columna, daño neurocirujano y ahí pudimos comenzar este calvario en que Victoria primero no podía tomar teta desde las cuatro de la tarde hasta las dos de la mañana porque supuestamente podían existir probabilidades de ser operada y tenía que estar en ayunas".

Desde el hospital explicaron que la situación se trató de un malentendido, debido a la mala coordinación del horario de visitas por el ingreso en el fin de semana, momento en el que hay menos personal disponible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter