Fonasa: Examen de estreptococo B "se financia cada vez que se realiza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí el tema de la protección financiera y los recursos están disponibles", aseguró Jeanette Vega.

Añadió que el Minsal instruyó "a los servicios de salud que aún no lo hacen a hacer este test".

Fonasa: Examen de estreptococo B
 ATON (Referencial)

Hay 14 recintos de alta complejidad en los que no se está llevando a cabo por falta de recursos y problemas financieros.

Llévatelo:

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, aseguró este miércoles que se financia el examen para detectar la presencia de la bacteria estreptococo B cada vez que se realiza esta prestación.

"Yo aquí quiero ser enfática. Aquí el tema de la protección financiera y los recursos están disponibles y Fonasa, cada vez que se realiza esta prestación, lo financia. Nosotros no necesitamos tener algún instrumento adicional que los que tenemos en este momento para financiar", aseveró.

Indicó que lo que hizo la titular de Salud, Carmen Castillo, al decir que universal en los recintos donde existen "embarazos de riesgo" y que se entregará la atención debida a las mujeres, "fue instruir a los servicios de salud que aún no lo hacen a hacer este test".

Se regularizará la aplicación de este test en los 14 recintos de alta complejidad en los que no se está llevando a cabo por falta de recursos y problemas financieros.

De acuerdo a información de la Sociedad Chilena de Ginecología, un 42 por ciento de las causas de muerte en niños de hasta siete días y fetales se debe a bacterias vaginales, principalmente el estreptococo B.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter