Funcionarios de Hospital San Juan de Dios ratificaron paro tras colapso de urgencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Necesitamos un compromiso con la salud de los ciudadanos", señaló Rodrigo Gruebler, presidente de Fenpruss del recinto.

"Solicitamos hablar con la verdad, informarse y dejar de tapar el sol con un dedo", añadió el dirigente.

Funcionarios de Hospital San Juan de Dios ratificaron paro tras colapso de urgencias
 UNO

Pacientes denunciaron espera de hasta 10 horas y personas atendidas en los pasillos.

Llévatelo:

Los funcionarios del Hospital San Juan de Dios ratificaron el paro tras el colapso en el servicio de urgencias del recinto, y piden "compromiso con la salud de los ciudadanos".

Luego de que se produjeran esperas de hasta 10 horas y pacientes debieran ser atendidos en los pasillos, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) del Hospital San Juan de Dios, anunció movilización.

"Necesitamos un compromiso con la salud de los ciudadanos y no hacer declaraciones erráticas por parte de la ministra de Salud. Invitamos a la ministra a ver las estadísticas que arroja el DAU (Datos de la Atención de Urgencias)", indicó Rodrigo Gruebler, presidente de Fenpruss.

"Los diagnósticos que acompañan este colapso no tienen ninguna relación con el aumento de consultas respiratorias. Solicitamos hablar con la verdad, informarse y dejar de tapar el sol con un dedo", agregó Gruebler.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter