Funcionarios del Hospital de Curanilahue se movilizan por malas condiciones del recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigen que se arregle una torre que resultó dañada en el terremoto de 2010.

Volverán a sus funciones durante este jueves y viernes.

Funcionarios del Hospital de Curanilahue se movilizan por malas condiciones del recinto
 Residentes Chile
Llévatelo:

Funcionarios del Hospital de Curanilahue se encuentran movilizados debido a las malas condiciones del recinto y demandan que se arregle una torre que resultó dañada en el terremoto de 2010.

En el marco de la movilización los 25 profesionales han suspendido más de 100 consultas y una docena de intervenciones quirúrgicas, ya que el recinto está funcionando solamente con turnos éticos.

El vocero Bernardo Rodríguez aseguró que la movilización se debe "a varias problemáticas que tenemos desde el punto de vista de gestión, de recursos humanos, de la planta física del hospital, problemas estructurales, problemas de equipamiento, hay una serie de problemas que son emblemáticos y de muy largo plazo, hace años ya que los venimos tratando y no hemos tenido ninguna respuesta satisfactoria".

"Hay una torre que se cayó durante el terremoto de 2010, está todavía acá, está parada, todavía no se ha demolido, y es una torre que tiene daño estructural. Es un espacio de cientos de metros cuadrados que está inutilizado desde hace ocho años", añadió.

Durante este jueves y viernes los manifestantes volverán a sus funciones, a la espera de una respuesta oficial a sus demandas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter