Funcionarios del Hospital de Loncoche paralizan en protesta por agresiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los familiares de una paciente fallecida en el recinto golpearon a doctores, paramédicos y guardias.

Los trabajadores anunciaron que atenderán sólo atienden casos de riesgo vital.

Funcionarios del Hospital de Loncoche paralizan en protesta por agresiones
 Guiarte

Los funcionarios acusan que las agresiones en el hospital son constantes.

Llévatelo:

Los funcionarios del Servicio de Urgencia del Hospital de Loncoche, en la Región de La Araucanía, decidieron suspender las atenciones en protesta por las agresiones que sufrieron durante esta madrugada por parte de familiares de un paciente que falleció por un paro cardíaco en el recinto de salud.

Los agresores irrumpieron en un box de atención golpeando a paramédicos, guardias y a una doctora que trabajaba en ese momento. Los trabajadores dicen haber recibido incluso amenazas de muerte.

Debido a ello, tomaron la determinación de paralizar como forma de presión para que las autoridades del hospital tomen las medidas necesarias para evitar que se repita este tipo de hechos.

En un comunicado emitido esta mañana los funcionarios aseguraron recibir agresiones constantes, antecedentes que ya están en manos de Carabineros, la Policía de Investigaciones y los tribunales respectivos.

Autoridad exige "cumplir con el deber"

Sin embargo, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, doctor Milton Moya, comentó que "el sistema no puede cerrarse y protegerse a tal nivel que deje desprotegida a la población".

"Tenemos una obligación funcionaria que cumplir", dijo Moya, que conversará "con el director del hospital" para, "en conjunto con los funcionarios, retomar las actividades en la dimensión que corresponda y en la medida que cada uno de los temas se vayan solucionando".

"Si tenemos más guardias, presencia policial, control de identidad y si la gente modera las consultas, la atención se va a retomar prontamente", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter