Gobierno cifró en 511 mil millones de pesos costo de terminar con listas de espera en corto plazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Emilio Santelices dijo que actualmente hay 286 mil personas aguardando una cirugía no Auge.

Gobierno cifró en 511 mil millones de pesos costo de terminar con listas de espera en corto plazo
 ATON (Referencial)

El plan comenzará en los hospitales de La Florida y Luis Tisné.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, cifró en más de 500 mil millones de pesos el monto necesario para terminar con las listas de espera de cirugías no Auge, esto luego del anuncio del plan para realizar cirugías en hospitales durante los fines de semana.

El secretario de Estado había planteado anteriormente que desconocía cuanto iba a costar el plan para ir terminando con las listas de espera ni cuanta gente estaba en ellas, pero este viernes clarificó los números.

"¿Cuánto va a costar? Cuando hice el primer cálculo anteriormente de sacar todas las listas de espera, es decir, los 286 mil pacientes (por cirugías no Auge), eso cuesta 511 mil millones de pesos, ese es el valor total si uno quisiera sacar en un periodo acotado todas las listas de espera", dijo el secretario de Estado.

"Por eso lo que estamos haciendo en forma muy responsable es ir paulatinamente resolviéndolas para conciliar las capacidades y por otro lado para resolver las demandas más prioritarias", añadió el titular del Minsal.

Para este plan de cirugías de fines de semana el ministro clarificó que "los recursos salen de reasignaciones, salen de las capacidades que podemos obtener en Fonasa".

El plan se pondrá en marcha en los hospitales de La Florida y Luis Tisné de Peñalolén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter