Gobierno extendió a España y Argentina búsqueda de un oncólogo para Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace un mes y 24 días renunció el único especialista del recinto asistencial.

Déficit obligó el traslado de siete niños desde Punta Arenas a Santiago y Valdivia.

Gobierno extendió a España y Argentina búsqueda de un oncólogo para Magallanes
 Patricio Andrade, Cooperativa / Archivo

La renuncia de Fernando Bracho dejó a Punta Arenas sin oncólogo infantil.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud extendió a Argentina y España la búsqueda de un oncólogo para evaluar su disponibilidad de sumarse al equipo del Hospital Clínico de Magallanes, luego que hace un mes y 24 días renunciara el único especialista del recinto asistencial.

El intendente de Magallanes, Jorge Flies, explicó que "se han hecho las gestiones en países latinoamericanos y en España. Podríamos tener un oncólogo infantil español que quiera venir y cumplir las funciones para atender a los niños de la región".

El déficit de un oncólogo infantil ha causado que siete de los 30 niños en tratamientos contra el cáncer debieran ser trasladados hacia Santiago y Valdivia para continuar con sus quimioterapias.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la ventaja de traer a un profesional de la salud español radica en que la certificación de la especialidad es similar a la de Chile, lo que facilitaría su integración.

Además, el próximo 31 de marzo, la ministra de Salud, Carmen Castillo, viajará hasta Punta Arenas para conocer en terreno la situación y reunirse con las familias afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter