Gobierno y trabajadores del Hospital del Salvador acordaron nueva mesa técnica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La bajada del paro está en evaluación", dijo la líder de la multigremial del recinto, Karen Palma.

La instancia se realizará el lunes desde las 15:00 horas.

Gobierno y trabajadores del Hospital del Salvador acordaron nueva mesa técnica
 UPI

El paro en el recinto asistencial se extiende por más de tres semanas.

Llévatelo:

Tras una reunión de cerca de tres horas, el Gobierno y los funcionarios del Hospital del Salvador acordaron una nueva mesa técnica para trabajar todos los aspectos de la concesión, con la idea de trabajar con todos los informes disponibles y evaluar cual es la mejor alternativa.

Este escenario dejó conformes a los trabajadores, que incluso evalúan bajar el paro que ya suma más de tres semanas, y el lunes informarán su decisión.

"La bajada del paro está en evaluación, hoy nos debemos a nuestra asamblea, vamos a conversar con ellos, pero creemos que tenemos bastante avance en la posición con el Gobierno", dijo la líder de la multigremial de trabajadores del recinto, Karen Palma.

"El lunes a primera hora nos comprometemos a entregar una respuesta oficial en cuanto a la movilización y al paro del Hospital del Salvador", añadió.

El Ministerio de Salud se abrió a revisar el contrato de concesión bajo la norma legal vigente, según explicó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

"Nos hemos abierto a todas las posibilidades de revisión, en términos de lo que significa el contrato de concesión y hemos dispuesto evaluar todas las condiciones necesarias relacionadas con la concesión en el marco de la legalidad vigente", sostuvo.

En tanto, Matías Goyenechea, director de la Fundación Creando Salud, y quien participa de la mesa de negociación, explicó los principales puntos que se van a abordar en esta mesa técnica.

"Lo que se acordó es que todas las posibilidades se iban a evaluar en una mesa técnica. En el fondo se iba analizar una salida vía interés público, una modificación de los contratos y una salida bajo mutuo acuerdo", indicó.

Esta nueva mesa técnica comenzará el lunes a las 15:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter