Tópicos: País | Salud | Hospitales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Hospital de Antofagasta inició sumario por muerte de paciente que esperaba atención

El hombre de 56 años perdió la conciencia mientras estaba en la sala de espera.

Según el recinto, la víctima no tenía solicitud de atención médica.

Bárbara Hernández/Facebook
El paciente falleció mientras esperaba atención, aunque el hospital dijo que no había solicitud para ser atendido.

El paciente falleció mientras esperaba atención, aunque el hospital dijo que no había solicitud para ser atendido.

El Hospital Regional de Antofagasta inició un sumario administrativo debido a la muerte de un paciente de 56 años quien sufrió una descompensación mientras se encontraba en la sala de espera del recinto.

Según los antecedentes del caso, el hombre, identificado con las iniciales D.V.D., presentó pérdida de conciencia a eso de las 21:00 horas, lo que llamó la atención del resto de los pacientes de la sala de espera, quienes conmocionados reaccionaron ante la tardanza de la atención, que según testigos, esperaba desde las 14:00 horas en el lugar.

Según un comunicado del establecimiento, la víctima "sufrió pérdida de conciencia y fue asistido por el equipo de turno del Hospital Regional. Cabe indicar, que hasta ese minuto, el paciente no figuraba con solicitud de atención médica".

Posteriormente, "tras realizar las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), el paciente fallece en la sala de reanimación".

A raíz de esto, el recinto médico inició un sumario para "determinar las responsabilidades correspondientes", y además anunció que "prestará todo el apoyo necesario para acompañar la familia en este difícil momento".

subir Gobierno investigará "con la transparencia que se requiere"

En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que se realizarán todas las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho y determinar si hubo dilación o no en la atención del paciente.

"Todos esos elementos significan análisis para poder dar una respuesta responsable sobre el accionar y si hubo alguna dilación en la atención o si hubo alguna situación que tuviéramos que mejorar", dijo la secretaria de Estado.

"Estamos trabajando en nuestro sistema asistencial con toda la transparencia que se requiere para dar respuestas claras a la población y darle tranquilidad que aquí hacemos las acciones con todo el profesionalismo que nos caracteriza", añadió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio