Hospital de campaña realizará 150 cirugías y 200 consultas de especialidades para reducir lista de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo será realizado en Cerro Navia y beneficiará a unas 300 personas.

Hospital de campaña realizará 150 cirugías y 200 consultas de especialidades para reducir lista de espera
 Agencia Uno

El hospital tendrá consultas de nefrología, urología y medicina interna.

Llévatelo:

El Ejército instaló un hospital modular de campaña para realizar intervenciones quirúrgicas y consultas especializadas, para reducir las listas de espera en centro de salud del sector occidente de Santiago.

El hospital fue instalado en la comuna de Cerro Navia y realizará consultas de nefrología, urología y medicina interna, beneficiando a unos 350 pacientes en lista de espera de la red asistencial de la zona occidente. 

"Tenemos una lista de espera que estamos sacando, tanto GES (Garantías Explícitas en Salud) como no GES y hemos escogido las patologías que se van a operar aquí o que se van a ver", indicó el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO), doctor Francisco Miranda.

La iniciativa buscará reducir las listas de espera en cirugías de mediana complejidad, realizando unas 150 intervenciones y 200 consultas de especialidades, además de atenciones odontológicas a través de una clínica móvil y atención veterinaria para mascotas.

"Este hospital es bastante versátil respecto a su funcionalidad, no solo sirve para operaciones militares, sino que también sirve para prestar un servicio", explicó el jefe de Sanidad Militar, coronel Claudio Rodríguez.

El operativo se extenderá hasta el 7 de septiembre y son 15 comunas las que se verán beneficiadas.

Se proyecta que para el 31 de diciembre las listas de espera en el sector occidente se reduzcan un 25 por ciento de un total de 10 mil casos registrados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter