Hospital de Purranque sufrió anegamiento con aguas servidas y excremento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde una ducha comenzó a devolverse el agua servida, la que escurrió por el pabellón de medicina, donde había 10 pacientes que fueron derivados a otras dependencias.

Hospital de Purranque sufrió anegamiento con aguas servidas y excremento
 Patricio Meneses

El hospital de Purranque se vio afectado por aguas servidas mezcladas con excremento

Llévatelo:

El hospital de Purranque se anegó con aguas servidas, luego de que desde uno de los baños de hombres comenzara a devolverse el agua con excremento.

La suciedad cubrió el pabellón de medicina, hecho que fue calificado como anormal por parte del director de ese centro de salud, Roberto López.

"Se debió sacar a los pacientes para ponerlos a buen resguardo, luego se hizo un aseo primario. Logramos constatar que el agua comenzó a salir desde el sector de las duchas con mucha fuerza", explicó el médico.

El pasillo de medicina fue bloqueado por seguridad y 10 camas quedaron fuera de servicio, aunque el director del hospital aclaró que las camas son suficientes para suplir las que se bloquearon.

En el hospital se están realizando trabajos de mejoramiento, pero el alcalde de la comuna, Héctor Barría, agregó: "quiero pensar que esa no fue la causa que generó esta emergencia en nuestro hospital".

El jefe comunal informó que se envió a funcionarios del Departamento de Obras para hacer un chequeo en terreno y determinar la causa de la inundación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter